DIFICULTADES




La mayoría de los niños aprenden a leer al reconocer cómo los sonidos forman las palabras (conciencia fonémica) y luego relacionar estos sonidos con las letras del alfabeto (conciencia fónica). Luego, los niños aprenden cómo combinar estos sonidos para formar palabras y, finalmente, pueden reconocer de manera instantánea las palabras que ya han visto muchas veces con anterioridad. Se deben realizar varias actividades a la vez en el momento preciso.Con práctica, los lectores aprenden gradualmente a leer las palabras de manera automática, de modo que pueden centrar su energía mental en comprender y recordar  lo que han leído.

Leer se asemeja a andar en bicicleta: se deben realizar varias actividades a la vez en el
Los niños con dislexia, presentan dificultades de conciencia fonémica y fónica. Las investigaciones han demostrado que la dislexia se produce debido a problemas sutiles en el procesamiento de la información, especialmente, en las zonas del cerebro relacionadas con el lenguaje. Por este motivo, la lectura no se convierte en un proceso automático sino que permanece lento y dificultoso. Cuando el niño encuentra dificultades en estos primeros pasos de lectura, se ve afectada la comprensión y es probable que esto lleve a la frustración.
Es común suponer que la dislexia implica invertir el orden de las letras o palabras, por ejemplo "are" en lugar de "era". Este tipo de problema puede deberse a la dislexia, pero la inversión del orden es muy común en todos los niños hasta el primer o segundo grado, no solo en los niños con dislexia. El principal problema para los niños con dislexia es la conciencia fonémica, fónica y el rápido reconocimiento de las palabras.







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